¡Bienvenido! No sabes la ilusión que me hace estrenar blog. Hace años me planteé por primera vez crear un blog de cocina japonesa. Finalmente, y gracias al apoyo recibido por parte de familia y amigos, me lancé a la aventura. A lo largo de este blog, espero poder compartir con todos vosotros los platos típicos de Japón para que podáis descubrir la gastronomía nipona y disfrutar de ellos en casa. Para hacéroslo más fácil, con cada receta encontrareis una vídeo-receta que os guiara paso a paso.

¿Qué platos son típicos de Japón?

La cocina japonesa abarca alimentos tradicionales de Japón que se han ido desarrollando a lo largo de los siglos. Su vertiente tradicional, también conocida como washoku, tiene sus bases  en el arroz, la sopa miso, los ingredientes de temporada y el pescado.

Los fideos son también una importante parte de la cocina japonesa. ¿A quién no le gusta un delicioso bol de ramen, un plato de yakisobas o un udon con tempura? Además, Japón tiene también muchos platos cocinados a fuego lento como el oden, el sukiyaki o nikujaga.

A día de hoy, Japón es un país en donde la cultura tradicional convive con la globalización, y su gastronomía ha evolucionado a la par. Platos como inspirados en la gastronomía china, como el chasu que se ha colado en los boles de ramen y las gyozas son comunes. Así como el curry o las hamburguesas con salsa demi-glace.

¿Por dónde empiezo?

Para aquellos que os iniciáis en la cocina japonesa, pronto veréis que va mucho más allá del sushi. Me gustaría recomendaros empezar con los siguientes posts. La despensa japonesa y cómo cocinar dashi. Pronto descubriréis que gran parte de los platos japoneses usan este caldo como base.

Sin más dilación, te invito a formar parte de esta aventura, que nace en la cocina y que estará sal-pimentada con viajes, restaurantes y hábitos saludables. Si te apuntas, puedes seguirnos en YouTube, Facebook o Instagram.

¡Hasta la próxima!

Eva