Cuando me inicié hace ya casi 10 años en el mundo de la cocina japonesa, descubrí que encontrar los sabores y platos que había probado en Japón no era tan fácil como me imaginaba. Tuve que dedicarle incontables horas a investigar recetas, ingredientes y descubrir los trucos que usan para conseguir ese sabor que nos fascina.

Animada por familia y amigos, quise compartir este conocimiento que tanto me costó adquirir con el mundo hispanohablante y por eso creé el blog de cocina sal+pimienta. Desde entonces hemos ido creciendo y ¡nuestros vídeos han sido vistos ya más de 1.5 millones de veces!

Hoy, voy un paso más allá. Cocina Japonesa es el libro que me hubiera gustado tener cuando me adentré por primera vez en el mundo de la gastronomía nipona.

En este libro encontrarás todo lo que necesitas para iniciar con facilidad tu viaje por el suculento mundo gastronómico del sol naciente. Te cuento cuáles son los ingredientes que no pueden faltar en tu despensa japonesa. Te explico al detalle las bases de los platos japoneses, desde cómo preparar el caldo dashi que tanto se usa en recetas como el katsudon o la sopa miso, a cómo preparar el arroz o los famosos onigiris.

Además, te comparto más de 50+ recetas que cubren todo tipo de platos. Da igual si te gusta el sushi, los donburi, eres un amante de los dulces y quieres aprender a preparar tus propios mochi o dorayaki o prefieres pasarte una tarde preparando un ramen que dejará a tus amigos alucinados.  Todas las recetas van acompañadas de foto y están explicadas paso a paso.

Para que tú, igual que yo, puedas disfrutar del maravilloso mundo de la cocina japonesa.

Con mucho cariño,
Eva M. López

Preguntas Frequentes

¿Qué recetas encontraré en el libro?

Japón en tu cocina esta compuesto por 11 secciones. Estas son:

  • Despensa. Aquí descubrirás los ingredientes esenciales para crear tu propia despensa japonesa en casa.
  • Esenciales. En esta sección descurirás las recetas básicas de la cocina japonesa. Cómo el caldo dashi, onigiri, panko, tamagoyaki, salmón con miso…
  • Salsas. Nos adentramos brevemente en el mundo de las Salsas japonesas. Aquí te cuento como preparar la salsa teriyaki, mentsuyu,…
  • Yoshoku: Esas recetas japonesas con influencia occidental. Descubre ebi furai, korokke, karaage, curry…
  • Donburis. Si tu, como yo, eres fan de los donburis, esta es tu sección. Aquí cocinaremos oyakodon, katsudon, gyudon…
  • Konamono: Recetas japonesas con harina. Descubre los takoyaki, okonomiyaki,…
  • Gyoza. Las gyozas tiene una sección dedicada para que puedas hacerlas en casa desde 0, masa, relleno y cocción .
  • Ramen: Nos adentramos en el mundo del Ramen para que puedas crear tu primer Ramen en casa. Descubre como preparar el caldo, el tare, los fideo y mis dos guarniciones favoritas, la carne y el huevo.
  • Sushi. Al igual que el Ramen, el Sushi da para un libro entero. Mojave los pies, y atreve a preparar Sushi en casa con esa mini guía.
  • Pan. Los panes japoneses son una delicia. Descubre el melonpan, el shokupan y el famoso Pan de Hokkaido.
  • Dulces: Acabamoms el libro con un punto dulce. Anko, dorayaki, dango, mochi, cheesecake y mucho más.

¿Puedo comprar el libro en tienda física?

Por ahora no, pero si tienes una librería o tienda y quieres distribuirlo, ponte en contacto con nosotros y buscaremos alguna forma de hacerlo.