Receta Ajitsuke Tamago ➡ El cremoso huevo del Ramen.

Soy una obesa de huevo del ramen. Si la guarnición favorita de mi marido es el Chashu (la carne del ramen). Para mí un ramen sin ese delicioso huevo marinado es una oportunidad perdida para elevar el plato.

Irónicamente, en sus inicios, el huevo del ramen no era una guarniciones típica. Por contra, se solía ofrecer un huevo duro y pelado en una bandeja a los clientes para que lo tomaran mientras esperaban el plato o, si preferían, lo añadieran al ramen. Con el paso del tiempo, los cocineros japoneses empezaron a prestarle más atención al huevo y, a día de hoy, los huevos del ramen se han transformado en una delicia: un huevo marinado con una deliciosa yema cremosa.

Receta Ajitsuke Tamago, ¡4 trucos para un huevo perfecto!

Cuando preparamos el huevo del ramen, existen cuatro trucos para conseguir un huevo 10.

Truco 1: Usar huevos a temperatura ambiente en vez de directos de la nevera.

De esta forma minimizáis el impacto del calor en la cascara (disminuyendo la posibilidad de que se rompa) y al siempre usarlos a temperatura ambiente, nos aseguraremos que la cocción sea siempre igual.

Truco 2: Usar huevos “antiguos” 

Sí, sí, lo habéis oido bien. Contra más frescos son los huevos, más difíciles de pelar son. Así que guardar los huevos frescos para hacer unos deliciosos huevos fritos y usar los más antiguos (sin que hayan expirado) para hacer huevos cocidos.

Truco 3: Baño de agua fría. 

El baño de agua fría es extremadamente importante, no solo porque nos ayuda a parar la cocción de huevo y conseguir que nos quede con la textura deseada, sino como bien explica Kenji-Lopez en su artículo, nos asegura que la forma del huevo sea totalmente ovalada. En otras palabras, si el huevo se deja enfriar lentamente, suele aparecer esa hendidura tan típica en muchos huevos duros.

Truco 4: Dejar enfriar totalmente el huevo. 

Si pelar los huevos es un reto porque la clara se pega a la cascara, dejar enfriar los huevos totalmente mínimo 15 min en agua muy muy fría os puede ayudar.

Receta Ajitsuke Tamago, ¿cómo preparo el Ramen?

Para aquellos amantes del ramen, que busquen recetas que giren alrededor del Ramen, aquí os comparto la receta del auténtico shoyu ramen japonés (caldo, fideos y guarniciones – todo en una macro receta). El auténtico ramen japonés, aunque se considera comida rápida al ser rápido de servir una vez todos los ingredientes están listos, en verdad require de muchas horas de cocción. Así que para aquellos que queráis disfrutar de un Shoyu ramen sin pasar 10h+ en la cocina, aquí os comparto una version rápida del ramen (2-3h). Finalmente, para los que queráis un ramen casi instantáneo, este miso ramen, ¡listo en menos de media hora!

Print
receta ramen

Receta Ajitsuke Tamago ➡ El cremoso huevo del Ramen


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5.00 out of 5)

Loading...

Description

Un delicioso huevo marinado y cremoso, perfecto para el ramen.


Scale

Ingredients

  • 25 ml sake
  • 25 ml mirin
  • 100 ml salsa de soja
  • 2 cucharadas azúcar
  • 20 gr ajo
  • 35 gr jengibre
  • 36 huevos ( a temperatura ambiente)
  • 500 ml agua

Instructions

  1. Pelamos y cortamos el jenigibre y el ajo
  2. En una olla añadimos el mirin y el sake. Llevamos a ebullicion durante un par de minutos.
  3. Seguidamente añadimos la salsa de soja, el azúcar, el jengibre y el ajo.
  4. Removemos para ayudar a disolver el azúcar y lo dejamos hervir durante 10 minutos.
  5. Pasado ese tiempo, vertemos el contenido en un bol y dejamos enfriar.
  6. En una olla, ponemos agua a calentar. Cuando esta ese hirviendo, añadimos los huevos y removemos constantemente durante los primeros 2 minutos. Este es el secreto para conseguir que la yema de huevo quede centrada.
  7. En total, dejaremos los huevos hirviendo entre 6 y 7 minutos, dependiendo del tamaño del huevo y de si os gustan mas o menos hechos. Como voy a usar huevos de tamaño medio, me decanto por 6 min y medio.
  8. Pasado ese tiempo, retiramos los huevos y los vertemos en un bol con agua muy fría para parar la cocción. Cuando se hayan enfriado, los pelamos.
  9. Añadimos el agua al tare que preparamos al inicio y, finalmente los huevos.
  10. Dejaremos macerar en la nevera durante un mínimo de dos horas y hasta un máximo de 3 dias. Cuanto mas tiempo estén macerando, más intenso será su sabor.
  • Category: Guarnición, Acompañamiento
  • Method: Hervir, marinar
  • Cuisine: Japonesa

Keywords: Ramen, huevo

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Acceptar

Privacy & Cookies Policy