Contents

Receta bizcocho de limón
Si hay una receta que todo el mundo necesita en su recetario es la de un buen bizcocho, y si el bizcocho de limón, aún mejor.
Los bizcochos son de esos postres que les gusta a todo el mundo. Son fáciles de preparar, no requieren de grandes elaboraciones y se pueden preparar con ingredientes que solemos tener en la despensa. Además, son perfectos para aquellos que os iniciáis en el mundo de la repostería.
Uno de mis primeros recuerdos en la cocina era preparando un bizcocho con mi Mamá de bien pequeña.
Recuerdo cómo me dejaba medir los ingredientes usando vasos de yogur, cómo los batíamos con la batidora eléctrica y cómo me pasaba el rato mirando como el bizcocho crecía en el horno. No recuerdo tanto el comerlo, pero con lo que me gustan, estoy seguro que los devoraba.
Igual estos recuerdos son los que me han llevado de forma inconsciente a amar tanto los bizcochos de limón :)
Receta bizcocho de limón estilo Starbucks.
Hace años trabajaba al lado de un Starbucks en Barcelona y, cuando necesitaba escaparme del trabajo, solía ir al Starbucks a desconectar.
En uno de esos momentos, fue cuando descubrí su versión del bizcocho de limón y pronto se volvió uno de mis favoritos. El equilibrio ideal entre dulce y ácido.
Así que, como todo lo que me gusta en esta vida, decidí aprender a prepararlo.
Un bizcocho de limón fácil de preparar.
Es ya casi tradicional preparar los bizcochos con botes de yogur. Sin duda, es como yo aprendí a hacerlo.
Sin embargo, esta receta es tan fácil de preparar como las de los botes de yogur. Solo os hará falta una báscula de cocina, un molde para el bizcocho, dos boles (aunque en mi época de estudiante preparé varios bizcochos usando ollas xD) y un batidor (manual o eléctrico).
Bizcocho de limón al estilo de Sal+Pimienta
La versión que os comparto es, para mí, el bizcocho de limón perfecto.
Tradicionalmente, los bizcochos sé suelen preparar con mantequilla. Sin embargo, a mí me gusta sustituir la mantequilla por aceite de girasol. Al ser un aceite neutro no le añade sabor, pero nos permite conseguir un bizcocho con una textura más ligera.
Además, opto por usar tanto la piel de limón rallada como el zumo del limón para brindarle ese característico sabor cítrico al bizcocho.
Finalmente, el glaseado, no es más que azúcar glas y zumo de limón. Gracias a su sencillez, el limón se intensifica y nos permite crear el equilibrio ideal entre dulzor y acidez.
Si te gusta esta receta:
- No te pierdas como hacer el popular frappucino de caramelo del Starbucks o unos deliciosos donuts glaseados caseros.
- Ayúdanos a llegar a más gente, dale a las 5 estrellas y compártelo en las redes sociales.
- Para no perderte nuestras próximas recetas: Suscríbete a nuestro canal de Youtube o síguenos en Instagram o en TikTok.
Eva

Receta Bizcocho de Limón tipo Starbucks
Equipment
Elaboración paso a paso
Bizcocho de limón
- En un bol mezclamos la harina, los polvos de hornear y la sal. Mezclamos y reservamos.
- En otro bol añadimos el azúcar y el aceite. Mezclamos.
- Añadimos los huevos, uno a uno y batiendo entre cada uno.
- Una vez incorporados, añadimos la ½ de la mezcla de harina y mezclamos.
- Incorporamos el yogur y el zumo de limón.
- Finalmente, añadimos la segunda mitad de la mezcla de harina y batimos por última vez hasta que todo esté bien mezclado.
- Vertemos la masa en el molde y horneamos a 160º C unos 45 minutos. Sabréis que está listo cuando pinchar el bizcocho con un palillo o cuchillo, este salga limpio.
- Retiramos el bizcocho del horno, lo desmoldamos y dejamos enfriar.
Glaseado de limón
- Cuando el bizcocho este a temperatura ambiente, mezclamos el azúcar glas con el zumo de limón.
- Decoramos el bizcocho con el glaseado. Podéis añadirlo con una cuchara si queréis un efecto más rústico o podéis optar por usar una manga pastelera y crear un zigzag.