BUSCAR POR:

Receta Curri Japonés Fácil (Vídeo)

Receta Curry Japonés
5 from 3 votes
Curry Japonés, un plato repleto de umami tan popular en Japón que se cuela en restaurantes, colegios e incluso, en el menu de la marina japonesa.

Tabla de Contenido

El curri japonés es un plato muy popular en Japón y al igual que pasa con el gyudon, hay varias cadenas especializadas en él.

¿Qué es el curry japonés?

El curri japonés se diferencia de su homólogo indio por tener una textura más espesa y un sabor más dulce pero no siempre menos picante.

El curry japonés se elabora a base de polvos de curry o de un roux ya preparado que contienen más de 30 tipos de especias tostadas, pulverizadas, mezcladas y envejecidas.

Curry Japonés

Los ingredientes principales de estos polvos son la cúrcuma, el cilantro, el comino, el fenogreco, la pimienta, el chile, la piel de naranja, entre otras.

Además, cuando se prepara el curri japonés se le suele añadir patata, zanahoria, cebolla y carne.

Sin embargo, invirtiendo media horita más e implementando un par de modificaciones que he descubierto con mucho «prueba y error», podéis hacer que este preparado de curri se transforme en un plato digno de un restaurante japonés. ¿Os animáis a probarlo?

Katsu Kare

Una variación muy popular del curry japonés es el katsu kare. Se trata de que es un plato de arroz con curry al que además se le añade un tonkatsu (chuleta de cerdo frita).

Trucos para un curri japonés de escándalo

Tip 1: Caramelizar la cebolla.

Varias recetas online, recomiendan añadirle un cuarto de manzana rallada o incluso plátano machacado al curry para incrementar su dulzor.

Tras probar varias opciones, pronto me di cuenta de que caramelizar las cebollas, daba un mejor resultado, incrementado sutilmente su dulzura y brindándole de mayor complejidad. Para conseguir este resultado de forma «rápida», opté por caramelizar las cebollas en una variante del estilo de Kenji López (link en inglés).

Optamos por subir el fuego a medio alto para hacer «sudar a la cebollas» más rápido – ¡No les quites el ojo de encima!  Una vez los trocitos de cebolla se empiecen a dorar y se forme una capa en el fondo de la olla (minuto 1:13 del video),  añadirle un poco de agua para desglasar la olla y conseguir que estos compuestos de azucares se disuelvan y redistribuyan de forma uniforme. Repetir el proceso tantas veces sea necesario hasta conseguir una deliciosas cebollas caramelizadas.

Tip 2: Usar una mezcla de caldo y dashi

El curry más simple se elabora con agua. Si queremos incrementar el umami y darle un boost de sabor, os recomiendo hacer una mezcla de dashi y caldo de carne.

Tip 3: Cortar las verduras al estilo Rangiri

Rangiri es una forma de cortar las verduras. Se hacen girando la verdura entre corte y corte, y haciendo estos en linea diagonal. Esto permite crear piezas de tamaño uniforme con una mayor superficie para absorber los sabores.

Receta curry japonés

Tip 4: Añadir una cucharada de salsa tonkatsu

Otra de las recomendaciones que se suelen hacer es añadir ketchup, salsa de soja o salsa worcester al curry. Yo me decanto por salsa tonkatsu. Dicho esto, si no la tenéis en casa y no queréis comprarla solo para hacer el curry, podéis substituirla por 1/2 cucharada de ketchup y media de salsa de de soja.

Receta Curry Udon.

Si te gusta el curry japonés, no te pierdas la receta del Curry Udon. Lo mejor del curry japonés y el udon en un tazón – descubre la receta haciendo click aquí.

SI TE GUSTO ESTA RECETA…

No te pierdas como preparar onigiri. También te puede interesar como hacer unos deliciosos fideos yakisoba o unos deliciosos takoyaki sin no tienes molde, usa esta receta.

Si te gustó la receta y quieres darnos las gracias:  dale a las 5 estrellas, compártelo en las redes sociales y, para no perderte nuestras próximas recetas, suscríbete a nuestro canal de Youtube o síguenos en Instagram.

¡Nos vemos en la próxima receta!

Eva

Receta Curry Japonés

5 from 3 votes
Curry Japonés, un plato repleto de umami tan popular en Japón que se cuela en restaurantes, colegios e incluso, en el menu de la marina japonesa.
Tiempo de preparación 15 min
Tiempo de cocción 1 h
Tiempo total 1 h 15 min

Video

Ingredientes

  • 2 cebolla
  • 200 g zanahoria
  • 400 g patatas
  • 2 diente ajo
  • 1 cda. jengibre , rallado
  • 500 ml dashi, o dashi vegetariano
  • 500 ml caldo de ave, o caldo de verduras
  • 1 cda. salsa tonkatsu, opcional
  • 184 g S&B Medium-Hot Curry box
  • 2 cdas. aceite

Instrucciones

  • Pelamos la zanahoria y las patatas y la cortamos al estilo Rangiri. Ponemos las patatas en remojo con agua para que no se oxiden.
  • Cortamos la cebolla a daditos pequeños (estilo brunoise) y rallamos el ajo y el jengibre.
  • Si vais a acompañar el curry con arroz, ahora es un buen momento para limpiarlo y ponerlo a cocinar.
  • Añadimos el aceite y la cebolla a la olla. Dejamos cocinar a fuego medio alto para que se caramelicen, desglasando la olla con agua según sea necesario.
  • Una vez lista la cebolla, añadimos el ajo, el jengibre y la zanahoria, cocinamos un par de minutos mientras vamos removiéndolo.
  • Pasado ese tiempo, añadimos el caldo y el dashi. Una vez empiece a hervir, lo cocinamos a fuego lento durante 30 minutos.
  • Añadimos las patatas, y seguimos cociéndolo unos 15 minutos más.
  • Llegados a este punto, comprobar que la patata y la zanahoria están bien cocidas. Un truco para saberlo es el truco es pinchar un cuchillo en la patata e intentar sacarlo tirando hacia arriba. Si podemos sacar el cuchillo sin problema, la patata ya está cocida. Si le cuesta un poco, dejarlo unos minutos más.
  • Cuando la patata y la zanahoria estén cocidas, añadir el preparado de curry y remover. De ser necesario, ajustar la textura añadiéndole más agua.

ANUNCIO

Valores nutricionales

Valores nutricionales
Receta Curry Japonés
Cantidad de la ración
Calorías 356 Calorías provenientes de grasas 72
% Diario recomendado*
Grasa 8g12%
Grasa saturada 1g6%
Grasa Transgénica 1g
Sodio 294mg13%
Potasio 519mg15%
Carbohidratos 22g7%
Fibra 4g17%
Azúcar 6g7%
Proteina 4g8%
Vitamina A 10404IU208%
Vitamina C 21mg25%
Calcio 96mg10%
Hierro 2mg11%
* Los porcentajes de valores diarios se basan en una dieta de 2000 calorías.
¿Te gusto la receta? Puntúala y compártela con nosotros en Instagram.

NO TE PIERDAS!

como hacer tempura en casa how to make tempura
Haz Tempura como un Pro, es fácil! - Video Receta
Te cuento los secretos para conseguir un tempura tan ligero y crujiente que te transportará directamente...
Takoyaki-1-3
Cómo hacer Onigiri - bolas de arroz japonesas (Video)
Descubre cómo preparar 6 tipos de onigiri, empezando por clásico hasta llegar a crear un delicioso spicy...
receta frappuccino de caramelo starbucks
Cómo hacer Frappuccino de Caramelo - Video Receta
¡Cremoso, suave y delicioso! Descubre como de fácil es preparar un frappuccino de caramelo igualito al...

COMENTARIOS

8 comentarios en “Receta Curri Japonés Fácil (Vídeo)”

    1. Hola Jeronimo, existen muchos modelos y debería poder encontrarlos en tiendas asiáticas o tiendas especializadas en cocina. Si prefieres comprarlo online, al final del post te he añadido el link a uno de los diferentes modelos que puedes comprar a través de Amazon (si lo compras usando este link, ayudaras a mantener este blog sin que te cueste nada). ¡Espero que te sea de ayuda!

    1. Me alegro que te sea de ayuda. Al principio encontrar los ingredientes puede parecer complicado pero gracias a las tiendas online, ahora es facilísimo! ^.^

    1. ¡Qué ilusión saber que te gustó! Es uno de los platos favoritos de mi marido así que me pase muchas horas intentando perfeccionarlo ;) Ahora el siguiente paso es conseguir hacerlo sin usar las pastillas ^.^ Ya me iras contando como te quedan las demás recetas. Un saludo y ¡feliz 2020!

  1. Hola!
    El カレーライブ es de mis platos favoritos, cabeza a cabeza con el カレーうどん y カツカレー. En resumen, amo el curry japonés ?.
    Lamentablemente ya no se consigue el S&B por aquí ?. ¿Sabrías cómo hacerlo de cero?

    1. Wooo! Ya somos dos! En casa nos encanta el curry japonés. Ai! Qué lastima que no lo encuentres. La verdad es que llevo años intentando desarrollar una receta de curry japonés sin usar pastillas S&B pero hasta la fecha nada me convence lo suficiente como para subirlo. Ahora que llega el invierno, volveré a probarlo a ver si lo consigo y te lo puedo compartir ^.^ ¡Pasa un gran fin de semana!

      PS: Si me escribes por Instagram @salpimientae, intento ayudarte a encontrar un sitio que lo vendan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puntúa la receta




TRENDING

como hacer tempura en casa how to make tempura
Haz Tempura como un Pro, es fácil! - Video Receta
Takoyaki-1-3
Cómo hacer Onigiri - bolas de arroz japonesas (Video)
receta frappuccino de caramelo starbucks
Cómo hacer Frappuccino de Caramelo - Video Receta
Receta chashu la carne del ramen
Cómo hacer la carne del ramen (Chashu) - Video Receta

Nuestro Libro