Inicio Recetas japonesas Receta Helado de Té Verde

Receta Helado de Té Verde

-

Receta Helado de Té Verde: 3 ingredientes, 15 minutos y sin heladera

Con temperaturas tan altas estos días, pocas cosas apetecen más que un helado. ¿Pero que pasa si eres una fan del helado de té verde y no lo venden en ningún lado? Y si no tienes heladera, ¿cómo lo preparas en casa? Pues de forma muy muy fácil, sólo te harán falta 3 ingredientes, 15 minutos, una batidora eléctrica y un poco de paciencia para no atacar al helado antes de que este lo suficientemente frio ^.^

¿Qué es el Matcha?

Matcha (抹茶) significa “té en polvo”. Cuando pides un té, normalmente las hojas se infusionan en el agua caliente y luego se desechan. Sin embargo, en el caso del matcha, este se «disuelve» de forma parecida a la que lo haría el chocolate en polvo, y son consumidas. El sabor del matcha es más intenso que el sabor del té verde en hojas, brindándonos con umami y un agradable sabor a hierba.

Para aquellos que queréis iniciaros en el mundo del matcha. Pronto descubriréis que existen diferentes gradaciones (calidades) de te: Gradación ceremonial, Si este se toma en infusión sólo con agua, es recomendable usar gradación ceremonial. Si por contra vais a optar por hacer lattes (matcha latte) o dulces, yo suelo optar por una gradación premium. Sin embargo, siempre os recomiendo que el té sea cultivado en Japón.

Receta Helado de Té Verde – ¡A comer!

Para mí, el helado de té verde no solo es perfecto a media tarde en una tarde calurosa como la de hoy, sino que también es una forma esplendida para terminar una cena japonesa con amigos. Sobretodo, cuando este va acompañado de anko casero.

Así que sin más dilación, aquí os comparto la receta de este delicioso helado de té verde.

Imprimir
clock clock icon cutlery cutlery icon flag flag icon folder folder icon instagram instagram icon pinterest pinterest icon print print icon squares squares icon
Receta Helado de Té Verde

Receta Helado de té verde (Matcha)


Descripción

Aprende a preparar un deliciosos helado de té verde (matcha) con tan sólo 3 ingredientes, 15 minutos y sin heladera. Delicioso y simple. ¿Te animas a probarlo?


Scale

Ingredientes

  • 400 ml de leche condensada
  • 450 ml de nata (crema de leche) para montar
  • 23 cucharadas de Matcha, ver nota

Instrucciones

  1. Enfriamos la leche condensada en la nevera durante un par de horitas.
  2. Vertemos la nata (crema de leche) en un bol y, ayudándonos de un batidor, la montamos hasta que aparezcan picos.
  3. Seguidamente añadimos la leche condensada (bien fría) a la mezcla y seguimos mezclando hasta que se vuelvan a formar picos.
  4. Añadimos el matcha (ver nota), os recomiendo tamizarlo para evitar que queden grumos.
  5. Una vez este está incorporado, removemos con una espatula y vertemos el contenido en una (o en mi caso dos) fiambreras o boles.
  6. Los tapamos y dejamos enfriar en el congelador durante un mínimo de 6 horas.
  7. Pasado ese tiempo, ya podéis disfrutar del helado de té verde. A mi me encanta acompañarlo con anko casero.

Notas

A mi me encanta un helando de matcha intenso, así que suelo optar por usar 3 cucharadas de matcha. Sin embargo, os recomiendo que empecéis añadiendo 2 cucharadas y vayáis probado la mezcla y añadiendo más matcha según os guste más o menos intenso. 

  • Categoria: Postre
  • Metodo de Cocción: Sin cocción
  • Cocina: Japonesa

Keywords: helado

Eva Lopez
¡Hola! Soy Eva, Mamá de una bebecita y un frenchie 🐕‍🦺 Mi pasión por Japón 🇯🇵 y su cultura gastronómica me llevaron a iniciarme en esta aventura culinaria, en donde comparto mis recetas favoritas y todo lo que he ido aprendiendo a lo largo de los años. Espero que disfrutéis de estas recetas, tanto como lo hemos hecho nosotros.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ENCANTADA DE CONOCERTE

¡Hola! Soy Eva, Mamá de una bebecita y un frenchie 🐕‍🦺 Mi pasión por Japón 🇯🇵 y su cultura gastronómica me llevaron a iniciarme en esta aventura culinaria, en donde comparto mis recetas favoritas y todo lo que he ido aprendiendo a lo largo de los años. Espero que disfrutéis de estas recetas, tanto como lo hemos hecho nosotros.

Anuncio

Anuncio

No te pierdas

Receta Ramen – Caldo + Fideos + Guarniciones

Receta Ramen, el Auténtico Ramen Japonés. Hace tiempo que quería compartir con vosotros esta receta. Hasta la fecha he...

Receta Takoyaki – Bolitas con pulpo crujientes y cremosas

Receta Takoyaki – Introducción Aún recuerdo esos takoyakis de la estación de tren de Osaka, tan crujientes por fuera y cremosos por dentro. Los primeros...

Receta Matcha + Matcha Latte

Receta Matcha - Introducción Se dice que el matcha, o lo amas o lo odias. En mi caso es...

Receta Teriyaki, la auténtica salsa japonesa ¡Versátil y deliciosa!

Receta Teriyaki - Introducción Después de las vacaciones, cuando la despensa esta vacía y la hora de la cena esta a la vuelta de la...

Receta Onigiri, bola de arroz japonesa en sus 3 variantes

Receta Onigiri - Introducción Onigiri (おにぎり), el snack favorito en Japón. Estas bolas de arroz son un snack rápido, ideal y son una divertida alternativa...

Anuncio