Ir a la Receta Video Receta Imprimir Receta
Aprende a preparar un deliciosos helado de té verde (matcha) con tan sólo 3 ingredientes, 15 minutos y sin heladera. Delicioso y simple. ¿Te animas a probarlo?

Receta Helado de Té Verde: 3 ingredientes, 15 minutos y sin heladera

Con temperaturas tan altas estos días, pocas cosas apetecen más que un helado. ¿Pero que pasa si eres una fan del helado de té verde y no lo venden en ningún lado? Y si no tienes heladera, ¿cómo lo preparas en casa? Pues de forma muy muy fácil, sólo te harán falta 3 ingredientes, 15 minutos, una batidora eléctrica y un poco de paciencia para no atacar al helado antes de que este lo suficientemente frio ^.^

¿Qué es el Matcha?

Matcha (抹茶) significa “té en polvo”. Cuando pides un té, normalmente las hojas se infusionan en el agua caliente y luego se desechan. Sin embargo, en el caso del matcha, este se «disuelve» de forma parecida a la que lo haría el chocolate en polvo, y son consumidas. El sabor del matcha es más intenso que el sabor del té verde en hojas, brindándonos con umami y un agradable sabor a hierba.



 

 

Para aquellos que queréis iniciaros en el mundo del matcha. Pronto descubriréis que existen diferentes gradaciones (calidades) de te: Gradación ceremonial, Si este se toma en infusión sólo con agua, es recomendable usar gradación ceremonial. Si por contra vais a optar por hacer lattes (matcha latte) o dulces, yo suelo optar por una gradación premium. Sin embargo, siempre os recomiendo que el té sea cultivado en Japón.

Receta Helado de Té Verde – ¡A comer!

Para mí, el helado de té verde no solo es perfecto a media tarde en una tarde calurosa como la de hoy, sino que también es una forma esplendida para terminar una cena japonesa con amigos. Sobretodo, cuando este va acompañado de anko casero.

Así que sin más dilación, aquí os comparto la receta de este delicioso helado de té verde.



Si te gustó esta receta…

🍱 No te pierdas nuestra receta de trufas de chocolate blanco y matcha. También te puede interesar el frappucino de matcha, directo de Japón, o estos deliciosos bizcochos de té verde al vapor.

⭐ Ayúdanos dando un like al video o puntuando la receta.

✉️ ¡Estemos en contacto! Puedes escribirnos un comentario o contactarnos via Instagram.

Psss… no te pierdas nuestra tienda online – todo lo que compres allí, nos ayudará a mantener este blog ^.^

Nos vemos pronto.

Eva



Receta Helado de Té Verde

Receta Helado de té verde (Matcha)

Sal + Pimienta | Cocina Japonesa
Aprende a preparar un deliciosos helado de té verde (matcha) con tan sólo 3 ingredientes, 15 minutos y sin heladera. Delicioso y simple. ¿Te animas a probarlo?
5 de 1 voto
Tiempo de preparación 15 min
Tiempo de cocción 3 h 41 min
Tiempo de congelado 4 h
Tiempo total 4 h 15 min
Plato Postre
Cocina Japonesa
Raciones 8
Calorías 366 kcal

Ingredientes
  

  • 400 ml leche condensada
  • 450 ml nata crema de leche para montar
  • 2-3 cda. matcha ver nota

ANUNCIO

Elaboración paso a paso
 

  • Enfriamos la leche condensada en la nevera durante un par de horitas.
  • Vertemos la nata (crema de leche) en un bol y, ayudándonos de un batidor, la montamos hasta que aparezcan picos.
  • Seguidamente añadimos la leche condensada (bien fría) a la mezcla y seguimos mezclando hasta que se vuelvan a formar picos.
  • Añadimos el matcha (ver nota), os recomiendo tamizarlo para evitar que queden grumos.
  • Una vez este está incorporado, removemos con una espatula y vertemos el contenido en una (o en mi caso dos) fiambreras o boles.
  • Los tapamos y dejamos enfriar en el congelador durante un mínimo de 6 horas.
  • Pasado ese tiempo, ya podéis disfrutar del helado de té verde. A mi me encanta acompañarlo con anko casero.

Video

Notas

A mi me encanta un helando de matcha intenso, así que suelo optar por usar 3 cucharadas de matcha. Sin embargo, os recomiendo que empecéis añadiendo 2 cucharadas y vayáis probado la mezcla y añadiendo más matcha según os guste más o menos intenso. 

Información nutricional

Calorías: 366kcalCarbohidratos: 29gProteina: 7gGrasa: 25gGrasa saturada: 16gColesterol: 94mgSodio: 85mgPotasio: 228mgAzúcar: 27gVitamina A: 1148IUVitamina C: 2mgCalcio: 179mgHierro: 1mg
Keyword helado
¿Has probado esta receta?Comenta, puntúa y etiquétanos en Instagram @salpimientae.
Comparte en Facebook