Receta Miso Ramen fácil, rápida y lista en 15 minutos

Receta Miso Ramen fácil – Introducción

¡Ay ay ay! Me carcome por dentro estar tanto tiempo sin subir una receta… Pero en medio del caos que ha sido un resfriado y una mudanza con una bebecita de 6 meses, por fin encontré tiempo para grabar, editar y subir esta receta que tantas veces nos ha salvado por poder hacerse en un santiamén. Espero que este miso ramen fácil y rápido, os ayude en esos días ajetreados en los que no apetece nada más que llegar a casa y comer comfort food, sin tener que pasar horas en la cocina.
Miso Ramen listo en 15 minutos Fácil y Rapido

Receta Miso Ramen fácil- Entre lo rápido y lo elaborado

Como ya os conté en la Receta de Shoyu Ramen, el auténtico ramen japonés requiere una larga cantidad de horas en la cocina. El caldo se cocina durante un mínimo de 12 horas, el chashu (la carne del ramen) son unas 2-3, y si optáis por elaborar los fideos de forma casera, añadidle otro par de horitas más y aún nos quedaría por preparar el tare y los demás acompañamientos (ajitsuke tamago, menma, etc.) necesarios.

Por ello, hoy quiero mostraros una receta de ramen casi instantáneo. Pero no os preocupéis. Podéis ver en esta receta de Shoyu Ramen una versión intermedia, pero no por ello menos buena, que requiéreme de unas dos a tres horas de preparación. Además, en los próximos meses voy a subir la receta para preparar un ramen japonés auténtico. Iros preparando, ¡porque será una receta bien elaborada! Pero como hoy vamos al ramen fácil y rápido, ¡no nos andemos con más rodeos!

Receta Miso Ramen fácil – ¿Cómo lo preparamos?

Preparar este ramen es muy simple. Sólo hay que fijarse en las siguientes 4 partes: El caldo + El tare + Los fideos + Acompañamiento.

Caldo: Por simplicidad, para esta receta he optado por un caldo de pollo, que puede ser congelado o bien instantáneo. Opcionalmente podéis optar por usar una mezcla de caldo de pollo y dashi o vuestro caldo de carne preferido. Pero recordad: el caldo es un elemento clave así que contra mejor sea, más delicioso os saldrá el plato final.

Tare: Para este ramen he optado por la opción mas simple: Miso y salsa de soja.

Fideos: Cuando hay prisa, los fideos para ramen ya preparados son una bendición ya que están listos en un par de minutos. Los hay tanto secos como frescos.

Acompañamiento: En cuanto a las guarniciones, he elegido unas verduritas cortadas en juliana y carne picada. Otras opciones son: cebolleta cruda (negi), maíz, alga nori, kamaboko (pastel de pescado), espinacas, setas o ¡cualquier otra cosa que os guste! Si sois de los previsores, podéis descongelar un par de trocitos de chashu que ya tenías preparado o preparar un huevo poche o pasado por agua (si no queréis dedicarle tiempo para preparar el delicioso Ajitsuke Tamago).

Ya veis que en función de los ingredientes y la combinación que decidáis elegir, la receta puede tardar más o menos. Pero en cualquier caso, es una receta rápida y deliciosa para poder disfrutar de un agradable ramen que sienta de maravilla.

Miso Ramen listo en 15 minutos

Hoy comparto con vosotros como preprar un deliciosos y facil miso ramen en casa. Ideal para aquellas cenas apresuradas.
Plato Main Course, Side Dish, Soup
Cusine Japanese
Keyword miso ramen, ramen facil, ramen rapido, receta ramen
Tiempo de preparación 5 minutos
Tiempo de cocción 10 minutos
Tiempo total 15 minutos
Raciones 2 personas

Ingredientes

  • 1 zanahoria
  • 150 gr brotes de soja
  • 1 cebolleta
  • 1/2 pimiento verde
  • 600 ml caldo de pollo - ver apunte
  • 100 gr carne picada
  • 1/2 cucharada salsa de soja - o a gusto
  • 2 cucharadas miso - o a gusto

Instrucciones

  • Cortamos la zanahoria, la cebolleta y el pimiento verde en tiras alargadas y finitas (estilo juliana).
  • Ponemos una olla a calentar a fuego medio-alto, añadimos el aceite de sésamo y freimos la carne picada.
  • Una vez ésta esté bien dorada, añadimos las verduras cortadas estilo juliana junto con los brotes de soja y sofreímos hasta conseguir la textura deseada. Si os gusta la verdura más crujiente, con unos 5 minutos será suficiente. Si la queréis más blandita, dejadla un poco más de rato. Opcionalmente, podéis añadir un poco de agua para ayudar a que se cocine.
  • Una vez lista, añadimos el caldo de pollo y dejamos que hierva un par de minutos. Seguidamente lo retiramos del fuego y añadimos la salsa de soja y el miso.
  • Paralelamente, en una olla aparte, podéis ir preparando los fideos para el ramen siguiendo las instrucciones del fabricante.
  • Finalmente, colamos los fideos y los servimos en un bol junto con el caldo de ramen que hemos preparado.

Notas

Apunte sobre miso: Para evitar que el miso pierda gran parte de sus propiedades nutricionales y mantenga su sabor, es importante no añadir el miso con el caldo hirviendo.
Apunte sobre el caldo: Por simplicidad, para esta receta he optado por un caldo de pollo, éste puede ser congelado o instantáneo. Opcionalmente podéis optar por usar una mezcla de caldo de pollo y dashi o vuestro caldo de carne preferido pero recordad: el caldo es un elemento clave así que contra mejor sea, más delicioso saldrá el plato final.
Imprimir Receta

¿Qué necesito para esta receta?

Encontrar ingredientes japoneses puede ser complicado, por ello he lanzado una colaboración con Japan Center. A continuación te facilito el link a los ingredientes que necesitaras para esta receta. Si haces clic en ellos y realizas una compra, nos llevaremos una pequeña comisión, sin que te suponga ningún coste adicional, lo que nos ayudará a menter este blog.

Salsa de Soja: Japan Center |  Amazon

Miso: Amazon

¿Te gustan nuestras recetas?

¿Has probado de hacer esta receta en casa? Déjanos un comentario al final de esta página y cuéntanos como te quedo o comparte tus creaciones con nosotros vía Instagram etiquetándonos (@salpimientae) en la foto. ¡Me muero por ver vuestras creaciones!

Si no quieres perderte ninguna receta, puedes seguirnos en las redes sociales – YouTube, Facebook, Instagram – o suscribirte a nuestra newsletter para recibir, las últimas recetas, directas a tu e-mail (sin spam) – ¡Suscríbete aquí!

Espero que esta receta os guste tanto como a nosotros. ¡Hasta la próxima! Eva