Inicio Recetas japonesas Receta Mochi relleno de Helado

Receta Mochi relleno de Helado

-

Receta Mochi relleno de helado de Matcha

En pleno mes de agosto, ¿qué puede apetecer más que un delicioso mochi relleno de helado? Espera, se me ocurre algo mejor: ¡mochi relleno de helado de matcha!

Los que me conocéis un poco, sabéis que amo el matcha. Matcha, matcha latte, trufas de chocolate blanco y matcha, tiramisu de matcha, helando de matcha, cheesecake de matcha,…. Sí, sí, lo mío es pura adicción, así que, como no, me ilusiona mucho compartir con vosotros esta receta.

Receta Mochi, Receta Mochi relleno de helado, Receta Mochi matcha

Mochi relleno de helado – ¿Qué tipo de helado uso?

Mi obsesión por el matcha, me lleva a usar el helado de matcha, pero podéis usar aquel que más os guste: Helado de chocolate, fresa, vainilla, anko,… ¡no hay limites!

Si soys #TeamMatcha y no encontráis helado de matcha en vuestra zona, no os preocupéis, os tengo cubiertos. Con esta receta, podréis preparar un delicioso helado en 15 minutos, con tan solo 3 ingredientes y sin necesidad de usar heladera. ¡Una maravilla!

Receta Mochi – Shiratamako, o cómo hacer mochis en casa de forma fácil.

Hace tiempo comparto como hacer un delicioso mochi relleno de fresas y anko. En esa receta os expliqué que el mochi se realiza con arroz glutinoso de variedad japónica (mochigome).

El arroz se cocina y se machaca a gran velocidad con mazos de madera conocidos como Kine en un mortero tradicional para mochis llamado Usu para, posteriormente, darle forma.

Por suerte, hay una solución fácil, elaborar los mochis con Shiratamako. Esta harina se mezcla con agua y se cuece al vapor (o en el microondas). Los mochis adquieren su característica textura pejagosa y su sabor en un abrir y cerrar de ojos. Fácil y delicioso – ¡que más se puede pedir!

¡Pregunta!

Hace tiempo me tope con una receta para hacer mochis usando arroz glutinoso y una amasadora de pie. Si quieres aprender a hacerlo un mochi desde 0 y sin usar shiratamako, déjame un comentario ^.^

Imprimir
clock clock icon cutlery cutlery icon flag flag icon folder folder icon instagram instagram icon pinterest pinterest icon print print icon squares squares icon

Receta mochi relleno de helado de matcha


Descripción

Mochi relleno de helado de té verde. ¿Qué mas se puede pedir en una calurosa tarde  de verano? 


Scale

Ingredientes

  • 100 gr de shiratamako 
  • 180 gr de agua
  • 50 gr de azúcar 
  • Almidón de patata 
  • Helado de matcha

Instrucciones

  • Empezamos mezclando el shirtamako y el azúcar.
  • En un bol apto para cocinar al baño Maria, añadimos el agua. Seguidamente añadimos la mezcla de shiratamako y azúcar. Mezclamos. Al inicio, la textura sera espesa y grumosa, pero no os preocupéis, si seguís removiendo, la mezcla acabará con una textura más líquida y los grumos desaparecerán – como si de magia se tratara.
  • Preparamos la tapa de la olla en donde cocinaremos la mezcla. Para ello, cogemos un trapo limpio y la envolvemos. Esto nos ayudara a evitar que caigan las gotas de agua evaporada en la masa de los mochis.
  • En una olla, añadimos un poco de agua. Seguidamente, ponemos la olla con el agua a calentar.
  • Tan pronto rompa a hervir bajamos el fuego y añadimos la masa de mochi. La cocinaremos entre 10 y 12 minutos.
  • Cuando queden 8 minutos, levantamos la tapa y con mucho cuidado de no quemarnos, retiramos el bol y removemos la masa de mochi. La volvemos a poner el bol en la olla y tapamos.
  • La dejaremos cocinar hasta que queden 4 minutos.Seguidamente, retiramos y mezclamos de nuevo. Si os fijáis, la masa ya no es liquida y apenas quedan partes blancas.
  • En mi caso, la dejare un par de minutos mas, hasta que no queden ningún rastro de masa blanco. Según la temperatura y la cantidad, el tiempo de cocción puede variar, así que fijaros en la textura y el color. 
  • Pasado ese tiempo, removemos la masa para asegurar que no queda ningún punto blanco y retiramos.
  • En una superficie limpia añadimos almidón de patata, y transferimos con cuidado, la masa de mochi.
  • Con cuidado y asegurandonos de que no este demasiado caliente y nos quememos, empezamos a darle forma de cilindro. Si la masa se pega, podéis añadirle un poco de almidón de patata por encima, eso os ayudara a evitar que se pegue
  • Seguidamente, usando un rodillo, empezamos a estirar la masa. Os recomiendo que vayáis voltenado la masa para evitar que se quede pegada.
  • Cuando la masa tenga el grosor que os gusta en vuestros mochis, ya podéis cortar círculos de unos 10 cm.
  • Finalmente, sólo queda crear una bola de helado de matcha, que pondremos en el centro de la masa de mochi y la cerramos.
  • Guardar los mochis un par de horas en el congelador y ya podéis disfrutarlos. 
  • Categoria: Merienda, Snack, Postre
  • Metodo de Cocción: Baño maria
  • Cocina: Japonesa

Keywords: helado, mochi

Artículo anteriorReceta Fideos para Ramen
Artículo siguienteReceta Gyudon
Eva Lopez
¡Hola! Soy Eva, Mamá de una bebecita y un frenchie 🐕‍🦺 Mi pasión por Japón 🇯🇵 y su cultura gastronómica me llevaron a iniciarme en esta aventura culinaria, en donde comparto mis recetas favoritas y todo lo que he ido aprendiendo a lo largo de los años. Espero que disfrutéis de estas recetas, tanto como lo hemos hecho nosotros.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ENCANTADA DE CONOCERTE

¡Hola! Soy Eva, Mamá de una bebecita y un frenchie 🐕‍🦺 Mi pasión por Japón 🇯🇵 y su cultura gastronómica me llevaron a iniciarme en esta aventura culinaria, en donde comparto mis recetas favoritas y todo lo que he ido aprendiendo a lo largo de los años. Espero que disfrutéis de estas recetas, tanto como lo hemos hecho nosotros.

Anuncio

Anuncio

No te pierdas

Receta Helado de Té Verde

Receta Helado de Té Verde: 3 ingredientes, 15 minutos y sin heladera Con temperaturas tan altas estos días, pocas...

Receta Dorayaki – El dulce favorito de Doraemon

Receta Dorayaki - Introducción Dorayaki, uno de los dulces más apreciado por todos los japoneses, jóvenes y mayores. Por lo tanto, es natural encontrarlos en...

Receta Takoyaki – Bolitas con pulpo crujientes y cremosas

Receta Takoyaki – Introducción Aún recuerdo esos takoyakis de la estación de tren de Osaka, tan crujientes por fuera y cremosos por dentro. Los primeros...

Receta Tonkatsu y Panko Casero – Crujiente y facilísimo

Receta Tonkatsu – Introducción Para aquellos que desconocen la cocina japonesa, el Tonkatsu es un plato que, a primera vista, poco o nada tiene de...

¡Bienvenido! Introducción a la cocina japonesa

¡Bienvenido! No sabes la ilusión que me hace estrenar blog. Hace años me planteé por primera vez crear un blog de cocina japonesa. Finalmente, y...

Anuncio