Ir a la Receta Video Receta Imprimir Receta
Pocos dulces hay tan deliciosos y fáciles de preparar como el Mushi Pan. Cocinados al vapor, estos pastelitos son dulces, ligeros, esponjosos, bajos en grasa y deliciosos. ¿Qué más se puede pedir? 

Receta Bizcocho de té Matcha – ¿Qué es Mushi Pan? 

La traducción literal de Mushi Pan (蒸しパン) es pan al vapor. Este bizcocho de té verde japones, son muy fáciles de preparar, sólo hace falta harina, levadura, huevo, leche, azúcar y una pizca de sal.

receta bizcocho de té


Este bizcocho de té verde empezaron a aparecer después de la segunda guerra mundial, cuando grandes cantidades de harina eran importadas de Estados Unidos. En ese entonces, como el azúcar era bastante caro, estos pastelitos solían llevar trozos de boniato. En los años 80, otros sabores, como los sushi pan de chocolate o de queso, fueron popularizados gracias a los konbini (tiendas de conveniencia).

Receta Bizcocho de Té Verde – 4 razones para prepararlos en casa. 

1. Bizcocho de Té Matcha – Fácil y rápido de preparar

Esta receta es tan fácil de preparar que pronto os la sabréis de memoria. Con ingredientes fácil de encontrar, y cocinados al vapor, no encontraréis un pastel más bajo en grasa más delicioso y fácil de preparar.

2. Bizcocho de Té Verde – Sin horno.

Además, esta receta es perfecta para todos aquellos que no tengáis horno en su casa (como era mi caso cuando estudiaba) ^.^

bizcocho de te matcha bizcocho te matcha bizcocho verde bizcocho de matcha bizcocho matcha


3. Receta Bizcocho de Té Verde – Versátil

Esta receta es versátil. Se puede transformar en dulce o salado, cambiar el matcha por chocolate, o darle sabor de vainilla. ¿Queréis ver más opciones? Dejarme un comentario ^.^

4. Receta Bizcocho de Té Matcha – Se puede guardar en la nevera/congelador.

Por último, una vez cocinados, si sois capaces de no comeros los 4 pastelitos, podéis guardarlos en la nevera o congelarlos. Si optáis por congelarlos, cuando sea el momento de comerlos, solo os haya falta (descongelarlos y) volver a cocerlos al vapor. De esta forma, los pastelitos os quedarán suaves y esponjosos.

Receta Bizcocho de Té Matcha – Si te gusto esta receta…

No te pierdas nuestra receta de trufas de chocolate blanco y matcha y el frappuccino de matcha y chocolate blanco. Si buscas algo salado, ¿qué te parece un delicioso gyudon

⭐ Ayúdanos dando un like al video o puntuando la receta. 

✉️ ¡Estemos en contacto! Puedes escribirnos un comentario o contactarnos via Instagram.

Nos vemos pronto. 

Eva

 



Receta bizcocho de té matcha (Mushi Pan)

Sal + Pimienta | Cocina Japonesa
Pocos dulces hay tan deliciosos y fáciles de preparar como el Mushi Pan. Cocinados al vapor, estos pastelitos son dulces, ligeros, esponjosos, bajos en grasa y deliciosos. ¿Qué más se puede pedir? 
5 de 1 voto
Tiempo de preparación 20 min
Tiempo de cocción 15 min
Tiempo total 35 min
Plato Dulce, Postre, Snack
Cocina Japonesa
Raciones 4
Calorías 184 kcal

Ingredientes
  

  • 100 g harina
  • 2 cdita. matcha té verde
  • 1 cdita. levadura
  • 1 pizca sal
  • 1 huevo
  • 80 ml leche
  • 60 g azúcar

ANUNCIO

Elaboración paso a paso
 

  • En un bol, añadimos la yema de huevo y la leche y mezclamos, idealmente con un batidor eléctrico.
  • Seguidamente, añadimos el azúcar y mezclamos hasta que este esté bien incorporado.
  • Añadimos el té matcha, la levadura y la pizca de sal. Para evitar que queden grumos grandes, es recomendable tamizarlo. Ayudándonos de un batidor eléctrico, mezclamos hasta que todo quede bien incorporado. Reservamos.
  • Batimos la clara de huevo hasta conseguir un merengue a de picos firmes.
  • Ahora toca añadir la harina a la mezcla inicial, tamizandola para evitar grumos, y mezclando con una espátula lo justo y necesario para incorporarla. Es importante no mezclar la masa en exceso.
  • Seguidamente, al igual que hicimos con la cheesecake japonesa, añadimos un tercio de las claras de huevo a la masa. Es importante usar una espátula para mezclar la masa y usar movimientos envolventes circulares, como los que vemos en el video. Esto ayudara a que la clara a punto de nieve se incorpore a la masa sin desinflarse.
  • Seguidamente, añadimos el segundo tercio de las claras, y seguimos removiendo de la misma forma, siendo muy cuidadosos de no desinflar la masa.
  • Una vez este bien mezclado, añadimos el último tercio y repetimos.
  • Vertemos la masa en los moldes para soufflé aptos para alta temperatura a los que le habremos puesto un papel para cupcakes/magdalenas. 
  • Opcionalmente, podéis añadirle pepitas de chocolate blanco. 
  • Cocinamos los pastelitos al vapor. Para ello, en una olla grande añadimos un poco de agua. Tener en cuenta que al añadir los moldes, el agua subirá de nivel y esta no debería estar en contacto con el pastelitos (lo ideal es añadir uno o dos centímetros). 
  •  Cuando el agua hierva añadimos los recipientes apto para altas temperaturas y cubrimos con una tapa a la que le hemos puesto un trapo. Esto ayudara a que no caigan gotas de agua en los pastelitos.
  • Pasados unos 13 minutos, pinchamos los pastelitos. Si el pincho sale limpio, estos están listos.

Video

Notas

Una vez cocinados, si sois capaces de no comeros los 4 pastelitos, podéis guardarlos en la nevera o congelarlos. Cuando sea el momento de comerlos, solo os haya falta (descongelarlos y) volver a cocerlos al vapor. De esta forma, los pastelitos os quedarán suaves y esponjosos.

Información nutricional

Calorías: 184kcalCarbohidratos: 35gProteina: 6gGrasa: 2gGrasa saturada: 1gGrasa Transgénica: 1gColesterol: 43mgSodio: 228mgPotasio: 69mgFibra: 1gAzúcar: 16gVitamina A: 192IUCalcio: 91mgHierro: 2mg
Keyword matcha, pastel, sin horno, vapor
¿Has probado esta receta?Comenta, puntúa y etiquétanos en Instagram @salpimientae.
Comparte en Facebook