Descubre esta deliciosa receta para preparar una deliciosa salsa de caramelo en casa, de forma fácil con tan sólo 4 ingredientes. Perfecta para dulces, helados, cafes y, como no, frappuccinos!

Receta Salsa de Caramelo – Feliz Navidad

Antes de nada, ¡feliz navidad! Espero que hayáis disfrutado muchísimo de estas navidades. Nosotros las hemos celebrado aquí, en Alemania, lejos de la familia, pero contentos de saber que todos están sanos y salvos y que, en unos meses, podremos bajar a verlos y celebrar unas segundas navidades atrasadas – ¿quién se apunta a ellas?

Por otro lado, si me seguís desde hace tiempo, sabéis que intento ser constante e ir subiendo recetas cada semana. Así que me sabe fatal ir con este retraso, pero nuestras últimas semanas han sido una locura – ya os contaré más adelante – así que por favor, ser un poco pacientes. Os prometo que 2021 será un año repleto de muchas recetas japonesas ^.^

Receta Salsa de Caramelo – Introducción

Entretanto, espero poder endulzaros lo que queda de navidades y año nuevo con esta receta, tan fácil como deliciosa.

Esta salsa de caramelo es ideal perfecta para vuestros dulces favoritos, pasteles, tartas, helados y, cómo no, en cafés y frappuccinos. Además, solo requiere de 4 ingredientes y esta lista en menos de 15 minutos.

Receta Salsa de Caramelo – ¿Cuánto aguanta?

La salsa de caramelo te aguantará en la nevera, como mínimo, un mes y no te preocupes si se solidifica. Para que te vuelva a quedar líquida, solo tienes que calentarla brevemente en el microondas o al baño Maria.

Si te gusto esta receta…

🍱 No te pierdas nuestra receta para preparar unos deliciosos dorayakis o la famosa cheesecake japonesa que tiembla!

⭐ Ayúdanos dando un like al video o puntuando la receta.

✉️ ¡Estemos en contacto! Puedes escribirnos un comentario o contactarnos via Instagram.

Nos vemos pronto.

Eva

Imprimir

Receta Salsa de Caramelo – Lista en 15 minutos

Aprende a preparar esta deliciosa salsa de caramelo, lista en 15 minutos y con tan solo 4 ingredientes. Ideal para dulces, helados, cafés y frappuccinos.

Ingredientes

Scale
  • 200 gr. (1 taza) de azúcar
  • 80 ml. (1/3 de taza) de agua
  • 175 ml. (3/4 de taza) de nata/crema de leche
  • 30 gr. (2 cucharadas) de mantequilla con sal
  • Opcionalmente, podéis añadirle vainilla

Instrucciones

  1. Añadimos el azúcar a la olla, junto con el agua. Removemos para que el azúcar quede bien empapado con el agua.
  2. Ponemos la olla a fuego medio alto. Veréis como el azúcar ira evoluciona, de solido, a liquido opaco, transformándose en un sirope transparente y, finalmente, empezará a coger color.
  3. Cuando el caramelo adquiera un color ámbar  apagamos el fuego y añadimos la nata. Esta burbujeará, así que mucho cuidado de no quemarnos. Tan pronto la hayamos añadido, empezaremos a mezclar de forma constante.
  4. Seguidamente, añadiremos la mantequilla. Si os quedará algún trozo de caramelo cristalizado, como me paso a mi – no sabéis lo complicado que puede ser cocinar y grabar a la vez – a para deshacerlo, solo hace falta poner el caramelo a fuego medio e ir removiendo.

Keywords: salsa de caramelo, dulce, salsa

¿Has probado la receta?

Etiquétanos @salpimeintae en Instagram