Receta Sando de Frutas – El sándwich de fruta japonés.

Me Quedo En Casa – Una pequeña reflexión

Antes de empezar a hablar sobre la receta Sando de Fruta, ese sandwich tan popular en Japón debe de decir… ¡Cómo cambia el mundo en un par de semanas! Nos encontramos en tiempos complicados. Como algunos de vosotros ya sabréis, vivimos en Alemania y, aunque oficialmente la cuarentena en Baviera empezó este pasado fin de semana, nosotros ya llevamos haciendo cuarentena las últimas tres.
Pero que no decaiga el ánimo, podemos usar este tiempo para:
  • Hacer un poco de deporte en casa (saltar a la comba, seguir un video tutorial de YouTube, etc.)
  • Si tenéis niños en casa, ¿por qué no involucrarlos en la cocina? O, si aún no tienen edad para usar un cuchillo y ayudaros a cortar, siempre pueden medir o verter los ingredientes ^.^
  • Probar nuevas recetas y experimentar con los ingredientes que tengáis en vuestra despensa. ¿Rescatamos ese libro de recetas que tenemos abandonado?
  • Disfrutar del tiempo en familia, sin TV, ordenador ni móviles. ¿Sacamos los juegos de mesa?
  • ¿Porque no aprovechamos para hacer aquellas cosas que siempre posponemos? Organizemos la cocina, probemos de hacer yoga, leamos ese libro que compramos hace tiempo o retomemos ese idioma que tenemos abandonado. ¡Las posibilidades son ilimitadas!
Por otro lado, me gustaría compartir con vosotros dos recomendaciones:
  • La primera, ¡lavaros bien las manos! Esto es algo que todos solemos hacer pero, ¿sabias que hay una forma correcta de hacerlo?
  • Estar informado de lo que pasa es de vital importancia. Dicho esto, os animo a que no caigáis en los clickbaits catastrofistas de algunos medios que nos mantienen enganchados todo el día a ellos. La situación es complicada pero estar todo el día dándole vueltas no es productivo ni bueno para vuestro bienestar mental. Por ello, os recomiendo que os pongáis un horario o tiempo limitado que dediquéis a ver noticias e informaros sobre la evolución del Coronavirus en vuestra region. Finalmente, os recomiendo seguir fuentes fidedignas y evitar caer en los bulos que corren por WhatsApp y demás redes sociales.
Sin embargo, ahora toca olvidarnos del coronavirus y aprender a cocinar este delicioso Sando de Frutas.
Receta Sando de Frutas

Receta Sando de Frutas – El sándwich de fruta japonés.

La primera vez que me tope con él, fue con un poco de incredulidad. ¿A quien se le pudo ocurrir? Pan, nata y fruta – una combinación tan extraña como la primera vez que oí hablar del sandwich americano P&J preparado con mantequilla de cacahuete y mermelada.
Sin embargo, el Sando de Fruta, a diferencia del P&J se ha ganado un rinconcito como snack fácil y delicioso. La combinación del pan japonés “Shokupan” (os cuento más sobre en breves), la nata vainillada y la fruta (mi favorita sigue siendo la fresa), simplemente funciona.

Receta Sando de Frutas – Shokupan, el pan de molde japonés

¡Qué no os engañé! Este pan de molde no es como el de occidente. Destaca por su suavidad, esponjosidad y suave dulzor. Si tuviera que compararlo con algún pan más común en Europa os diría que se parece a un buen pan de molde, si las grasas de este provienen de la leche. Pero no os preocupéis, para los que quieran probar el auténtico Shokupan, pronto compartiré la receta con vosotros.

No es de extrañar que este pan sea tan popular en Japón. Personalmente, me recuerda un poco al papel del arroz en la cocina japonesa. Esencial pero discreto. Capaz de transformarse y adaptarse a sus contenidos: Sando de fruta, tostadas francesas al estilo japonés, sus famosos sandwich de huevo… hasta llegar a estas locuras gastronómicas, tan populares en Shibuyaconocidas como “brick toasts”. Psss…. si os gustan los dulces japoneses os pueden interesar estas recetas.

What dreams are made of | Matt Taylor-Gross

Receta Sando de Frutas – ¿Qué frutas puedo ponerle?

La respuesta es simple: Aquellas que más te guste. Cuando estuve en Japón, que recuerde, los vi con fresa, kiwi, mango, mandarina, higos, uva y naranja – pero seguro que hay muchas más combinaciones, así que no os cortéis. Si es una fruta que pega con nata, es muy probable que quede deliciosa en un Sando de Fruta ^.^

Sin más dilación, aquí os dejo la receta para preparar un delicioso Sando de Frutas:

Receta Sando de Fruta – El sándwich de fruta japonés

Plato Breakfast, Snack
Cusine Japanese
Keyword sando de fruta, sándwich de fruta
Tiempo de preparación 20 minutos
Reposo en la nevera 2 horas
Tiempo total 2 horas 20 minutos
Autor Sal + Pimienta @ Cocina Japonesa

Ingredientes

  • 4-6 rodajas Shokupan
  • 250 ml nata
  • 1-2 cucharada s leche condensada - dependiendo de lo dulce que querais que sea
  • 1/4 cucharita extracto de vainilla
  • Fruta: Fresas, kiwi, mandarina, higo,...

Instrucciones

  • Preparamos la fruta: De ser necesario la lavamos, secamos y cortamos en trocitos de tamaño adecuado para el sandwich.
  • En un bol añadimos la nata, la leche condensada y el extracto de vainilla.
  • Batimos la nata hasta que esta adquiera consistencia y un color brillante. Sabréis que esta lista cuando esta se queda en el batidor sin caerse.
  • Una vez lista, preparamos los sándwiches. Para ello, ponemos una rodaja de pan, esparcimos un poco de nata y añadimos las fruta. Si queréis que quede bien lindo a la hora de cortar el sándwich os recomiendo que pongáis la fruta de forma que el centro de la pieza de fruta este en la la X imaginaria que se traza des de las esquinas del pan (como podéis ver en la imagen adjunta) 
    Receta Sando de Fruta
  • Finalmente, añadimos un poco más de nata, añadimos la segunda rodaja de pan y presionamos ligeramente.
  • Aunque el sándwich ya se puede comer, os recomiendo que lo envolváis en papel film y lo dejéis reposar en la nevera (como mínimo) un par de horitas. Tras ese tiempo, el sándwich es mucho más fácil de cortar y, al estar fresquito, ¡sabe aun mejor! 
Imprimir Receta

¿Qué necesito para esta receta?

En esta receta no te hará falta ningún ingrediente especial – más allá del shokupan que te cuento como prepararlo próximamente. Si quieres ayudarnos a mantener este blog sin que te cueste nada, puedes usar nuestro link de afiliados de amazon para tus próximas compras. Usándolo  nos ayudaras sin que te cueste nada ^.^ 

Link de Afiliado

¿Te gustan nuestras recetas?

¿Has probado de hacer esta receta en casa? Déjanos un comentario al final de esta página y cuéntanos como te quedo o comparte tus creaciones con nosotros vía Instagram etiquetándonos (@salpimientae) en la foto. ¡Me muero por ver vuestras creaciones!

Si no quieres perderte ninguna receta, puedes seguirnos en las redes sociales – YouTube, Facebook, Instagram – o suscribirte a nuestra newsletter para recibir, las últimas recetas, directas a tu e-mail (sin spam) – ¡Suscríbete aquí!

Espero que esta receta os guste tanto como a nosotros. ¡Hasta la próxima! Eva