Inicio Recetas japonesas Receta Cheesecake Japonesa

Receta Cheesecake Japonesa

-

Receta Cheesecake Japonesa

Hace un par de años, este pastel dio la vuelta al mundo. Su popularidad fuera de Japón creció de forma exponencial volviéndose una de esas recetas virales que aparecen en todos lados.  Sin embargo, muchas de ellas carecían de la delicadeza y sabor de la auténticas cheesecake japonesa.

Hoy, os comparto la receta del auténtico pastel de queso japonés. Una receta que me ha costado muchos meses de prueba y error hasta por fin, dar con ella. Espero que la disfrutéis tanto como nosotros. Por cierto, si te gusta esta receta, te animo a que pruebes de hacer pancakes japoneses o, si buscas una receta muy fácil, te animo a que pruebes de hacer dorayaki

El origen del famoso pastel de queso japonés.

En Japón, existen dos tipos de pastel de queso. Ambos con origen en el famoso Käsekuchen alemán, que fueron reinventadas para ser adaptadas al paladar nipón. La versión que os traigo hoy, el famoso pastel de queso «soufflé», es una variedad pastel de queso de pastel de queso horneado. Se diferencia de su versión occidental al incorporar clara de huevo batida a punto de nieve, que se cocina al baño maría para conseguir un interior suave y ligera. Gracias a esto, se consigue un pastel más ligero, menos dulce y más bajo en calorías.

Receta Cheesecake Japonesa - El Auténtico Pastel de Queso Japonés

El secreto para conseguir una cheesecake japonesa perfecta.

Como acabamos de comentar, esta cheesecake se diferencia de sus versiones occidentales (sea NYC o la originaria Käsekuchen alemana) al incorporar la clara de huevo batida hasta conseguir un picos semi-firmes. Este proceso, inserta aire en el huevo y le brinda al pastel su característica esponjosidad y ligereza.

Seguidamente, es importante incorporar las claras de huevo a la masa de forma delicada para evitar desinflarla. Es un proceso muy fácil, como veréis en el vídeo, pero se debe hacer con cariño y delicadeza.

Receta Cheesecake Japonesa – La importancia de seguir la receta al pie de la letra.

Esta receta es más fácil de lo que parece a primera vista pero, para conseguir que salga perfecta, es muy importante respetar el tamaño del molde, el tiempo de cocción, las cantidades y los ingredientes. Sobretodo en el primer intento. Una vez tengáis la cheesecake de por mano, os animo a que experimentéis con ella – ¡me muero por probar de hacerla con sabor a matcha!

Imprimir
clock clock icon cutlery cutlery icon flag flag icon folder folder icon instagram instagram icon pinterest pinterest icon print print icon squares squares icon
receta pastel de queso japones

Receta Tarta de Queso Japonesa


Descripción

Aprende a preparar el auténtico pastel de queso japonés, usando técnicas típicas de un soufflé, esta tarta de queso ¡es tan esponjosa como deliciosa! 


Scale

Ingredientes

  • 200 gr. queso crema
  • 50 gr. leche
  • 20 gr. mantequilla
  • 40 gr. harina
  • 55 gr azúcar
  • 50 gr. yemas de huevo
  • 110 gr. claras de huevo.
  • 1/2 cucharadita zumo de limón

Instrucciones

  1. Precalentamos el horno a 100ºC, en mi caso, opto por usar la función de aire circular y calor arriba y abajo.
  2. Preparamos el molde. Para asegurar que no se pega, opto por usar papel para horno embadurnado en mantequilla y espolvoreado con harina. Seguidamente, al usar un molde desmontable de dos piezas, lo cubro con papel albal para evitar que entre agua en el pastel cuando este se cocine al baño maria.
  3. En una olla añadimos la leche, el queso crema y la mantequilla. Ponemos la olla a calentar a fuego medio, removiendo hasta que el queso crema se haya desecho y todo este bien incorporado. La mezcla debería estar a temperatura ambiente, si esta se calentó demasiado, dejarla enfriar.
  4. Añadimos las yemas de huevo y removemos.
  5. Llegados a este punto, a mi me gusta verter la mezcla en un bol con fondo redondeado, este paso extra os ayudará a que, más adelante, podáis incorporar más fácilmente el merengue.
  6. Añadimos la harina tamizada y mezclamos hasta que no queden grumos.
  7. En otro bol, añadimos las claras de huevo, y opcionalmente, media cucharadita de zumo de limón (esto ayuda a que las claras de huevo sean más estables cuando las montemos a punto de nieve).
  8. Batimos, pasado un minuto, cuando desaparezcan las burbujas grandes, añadimos el azúcar y seguimos batiendo hasta conseguir un merengue de picos semi-firmes.
  9. Ahora viene la parte más importante. Añadimos un tercio de las claras de huevo a la masa que hemos preparado anteriormente. Con la espátula, le damos unos toques para ayudar a aligerarla y la mezclamos con movimientos envolventes circulares, como vemos en el vídeo.
  10. Seguidamente, añadimos el segundo tercio de las claras, y seguimos removiendo de la misma forma, siendo muy cuidadosos de no desinflar la masa.
  11. Una vez este bien mezclado, añadimos el último tercio y repetimos.
  12. Tan pronto tengáis una masa uniforme, la vertemos en el molde.
  13. Damos unos golpecitos al molde para ayudar a liberar cualquier burbuja grande que se haya colado.
  14. Ponemos el pastel en un recipiente, añadimos con un par de centímetros de agua.
  15. Colocamos el pastel en la parte inferior del horno y lo horneamos durante 60 minutos (1 hora) a 100 ºC . Durante esta etapa, el pastel se cocina y crece de forma lenta.
  16. Seguidamente, subimos la temperatura a 160 ºC y lo cocinamos durante 15 minutos más hasta que se dore ligeramente por arriba. Durante estos últimos minutos, el pastel crecerá rápidamente.
  17. Retiramos del horno con mucho cuidado y lo desmoldamos.
  18. ¡Ya esta, ya tenemos una deliciosa cheesecake japonesa!
  • Categoria: postre, pastel
  • Metodo de Cocción: Horneado
  • Cocina: Japonesa

Keywords: pastel, queso, postre, tarta

Eva Lopez
¡Hola! Soy Eva, Mamá de una bebecita y un frenchie 🐕‍🦺 Mi pasión por Japón 🇯🇵 y su cultura gastronómica me llevaron a iniciarme en esta aventura culinaria, en donde comparto mis recetas favoritas y todo lo que he ido aprendiendo a lo largo de los años. Espero que disfrutéis de estas recetas, tanto como lo hemos hecho nosotros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ENCANTADA DE CONOCERTE

¡Hola! Soy Eva, Mamá de una bebecita y un frenchie 🐕‍🦺 Mi pasión por Japón 🇯🇵 y su cultura gastronómica me llevaron a iniciarme en esta aventura culinaria, en donde comparto mis recetas favoritas y todo lo que he ido aprendiendo a lo largo de los años. Espero que disfrutéis de estas recetas, tanto como lo hemos hecho nosotros.

Anuncio

Anuncio

No te pierdas

Receta Dorayaki – El dulce favorito de Doraemon

Receta Dorayaki - Introducción Dorayaki, uno de los dulces más apreciado por todos los japoneses, jóvenes y mayores. Por lo tanto, es natural encontrarlos en...

Receta Fideos para Ramen

Receta de Fideos para Ramen -¡Auténticos y deliciosos! Cuando me inicié en el mundo del ramen, solía...

Receta Trufas de Chocolate y Matcha

Receta Trufas de Chocolate Blanco y Matcha - Introducción El otro día, en Instagram, algunos de vosotros compartisteis conmigo vuestros tés preferidos. Uno de los...

Receta Bento con Pollo Teriyaki

Receta Bento con Pollo Teriyaki y Conejitos de Manzana Receta Bento con Pollo Teriyaki - Una (no tan breve)...

Receta Arroz Japonés – ¡Sin arrocera!

El arroz es un ingrediente primordial en la cultura japonesa. Por ello, hoy comparto como  cocinar arroz al estilo japonés sin arrocera. 

Anuncio