Receta Teriyaki, la auténtica salsa japonesa ¡Versátil y deliciosa!

Eva Lopez

Receta Teriyaki – Introducción

Después de las vacaciones, cuando la despensa esta vacía y la hora de la cena esta a la vuelta de la esquina, una de mis go-to favoritos en la nevera es la salsa teriyaki. Su versatilidad en la cocina me permite darle un giro a unas pechugas de pollo congeladas, a un trocito de salmón e incluso a unas berenjenas.

Además de ser una receta fácil y duradera (podréis mantenerla en la nevera durante más de 1 mes sin que se estropeé) es más sana que las versiones que se compran en las tiendas, repletas de azúcar y sirope de maíz.

Receta Teriyaki – ¿Qué es Teriyaki?

Esta pregunta puede parecer superflua en este post pero si habéis crecido fuera de Japón, la respuesta más obvia seria: “una salsa japonesa”. Sorprendentemente, en Japón, teriyaki (照り焼き) hace referencia a un método de cocción. “Teri” (照り) hace referencia a brillante y “yaki” al grill. En otras palabras, teriyaki es, en esencia, cualquier comida cocinada al grill con un glaseado brillante. Por ello, en Japón, solo encontrareis botes de salsa teriyaki en los supermercados si son importados.

https://www.sal-pimienta.com/wp-content/uploads/2018/09/DSC_0989-1024x683.jpg

Receta Teriyaki – Tips para conseguir una Salsa Teriyaki como en Japón

Para aquellos que estáis dispuestos a dedicarle un poco de tiempo extra, la receta que comparto contigo os proporcionará una salsa teriyaki sin igual. ¿Por que?

Receta Teriyaki – La importancia de asar los huesos.

Existen muchas razones para asar los huesos, tanto a nivel de salud como de sabor, pero nosotros nos centraremos en este último. Al asarlos, obtenemos un sabor más profundo y complejo gracias al proceso de caramelización de la carne y la médula ósea, llevando la receta de salsa teriyaki al siguiente nivel.

Receta Teriyaki – Los aromatizantes.

Además, cuando se elabora la salsa teriyaki con tiempo, se puede añadirle multiples aromatizantes como jengibre, cebolleta, ajo, pimienta,… Creando una salsa alta en matices y mucho mejor que la de muchos restaurantes. ¿Os animáis a probarla?

Receta Teriyaki – Una versión rápida

Si vais con prisa y no tenéis tiempo para preparar esta receta, siempre podéis optar por prepararla en su versión rápida. Te cuento como hacerlo en la Receta Bento con Pollo Teriyaki; Un bento fácil y delicioso.

Print

Receta Teriyaki – ¡Auténtica, versátil y deliciosa!


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)

Loading...

Description

Descubre como preparar en casa una deliciosa la salsa teriyaki llena de sabor. Una vez la pruebes, ya no comprarás más botes de salsa.


Scale

Ingredients

  • huesos de 1 pollo
  • 500 ml mirin
  • 500 ml salsa de soja
  • 250 ml sake
  • 250 ml agua
  • 1 cucharada azúcar moreno
  • 1 trozo jengibre (de unos 3 cm.)
  • 5 dientes ajo

Instructions

  1. Calentamos el horno a 200 grados (función grill).
  2. Doramos los huesos durante 5 minutos por cada lado.
  3. En una olla añadimos el mirin, la salsa de soja, el sake, el agua, el azúcar.
  4. Cortamos el jengibre a rodajas, aplastamos los dientes de ajo y los añadimos a la olla junto con los huesos de pollo.
  5. Ponemos a hervir la olla lentamente hasta que la salsa se vuelva brillante, mínimo 1 hora.
  6. Colamos la salsa y ya esta lista para hacerse servir.

Notes

Esta salsa es ideal para carne, verduras y pescados como el salmón.

  • Category: Salsa
  • Method: Hervir, Hornear
  • Cuisine: Japonesa

Keywords: salsa

3

Jerónimo April 23, 2019 - 10:04 pm

Cocina de aprovechamiento a la japonesa.

Reply
Eva Lopez April 23, 2019 - 10:17 pm

Sí, esta salsa se puede usar para una gran variedad de alimentos, así que es ideal para cocinar algo rápido tanto con verduras que nos hayan sobrado, como con pollo o pescado.

Reply
Receta Bento con Pollo Teriyaki - Un bento fácil y delicioso | Sal + Pimienta May 1, 2020 - 5:24 pm

[…] Aprende a preparar una salsa teriyaki más elaborada – haciendo click aquí […]

Reply

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Acceptar

Privacy & Cookies Policy