Inicio Recetas japonesas Receta Tonjiru (Sopa Miso con Cerdo y Verdura)

Receta Tonjiru (Sopa Miso con Cerdo y Verdura)

-

Receta Tonjiru – Introducción

Aquí ya ha llegado el frío, 6ºC a 26 de septiembre. Brrr… Cómo siga así el invierno que nos va a tocar. Pero con el frío, también llega la temporada de ramen y sopas. Así que, pocas recetas me parecen tan apropiadas como esta deliciosa sopa miso con cerdo y verduras. ¿Quién se anima a probarla?

Receta Tonjiru – Sopa Miso con Cerdo y Verduras

Una de las sopas más populares en Japón es la sopa miso. Una de las sopas miso más populares es la de tofu y alga. Sin embargo, existen mil y una variaciones de esta sopa tan popular y una de mis favoritas el Tonjiru, la sopa miso con cerdo y verduras.

Receta Tonjiru – Ingredientes

Para esta receta necesitaremos carne de cerdo cortada bien finita. Puedes optar por panceta o aguja de cerdo. Para conseguirla, te recomiendo que le pidas a tu carnicero de confianza que te la prepare cortándola bien finita, como si fuera para carpaccio.

Además de la carne de cerdo, esta sopa miso lleva zanahoria, rábano y patata. Pero también la podéis prepararla con gobo, col, setas shiitake,… aquello que más te apetezca.

Prepararla es muy fácil, simplemente hace falta cortar todas las verduras al estilo juliana. Saltear la carne, y seguidamente la verdura, y añadirle el dashi. Dejamos cocinar las verduras hasta que queden tiernas y añadimos la cebolleta y el miso.

¡Y ya esta! Ya tenemos una deliciosa sopa miso al estilo Tonjiru.

Imprimir
clock clock icon cutlery cutlery icon flag flag icon folder folder icon instagram instagram icon pinterest pinterest icon print print icon squares squares icon

Receta Tonjiru (Sopa Miso con Cerdo y Verdura)


Descripción

Aprende a preparar esta deliciosa sopa miso. Una deliciosa sopa miso con cerdo y verduras, ideal para el invierno. 


Scale

Ingredientes

  • 150 gr cerdo 
  • 60 gr rábano 
  • 100 gr zanahoria 
  • 100 gr patatas 
  • 2 cebolletas 
  • 600 ml dashi 
  • 1 cucharadas de miso 

Instrucciones

  • Empezamos preparando las verduras. Pelamos la zanahoria, la patata y el rábano y lo cortamos al estilo juliana (como si fueran cerillas), reservamos. 
  • Cortamos la cebolleta a rodajas y reservamos.
  • En una olla, añadimos un poco de aceite. Añadimos la carne de cerdo.
  • Cuando esta este cocida, añadimos las verduras, y salteamos durante unos 5 minutos.
  • Añadimos el dashi y lo dejamos cocinar unos 10 a 15 minutos hasta que las verduras hayan quedado bien tiernas.
  • Pasado ese tiempo, apagamos el fuego. Añadimos la cebolleta y, seguidamente el miso.  
  • Y ya esta, ¡removemos bien y a comer!

  • Categoria: Sopa, Entrante, Almuerzo, Plato Principal
  • Metodo de Cocción: Salteado, hervido
  • Cocina: Japonesa

Keywords: Sopa miso

Eva Lopez
¡Hola! Soy Eva, Mamá de una bebecita y un frenchie 🐕‍🦺 Mi pasión por Japón 🇯🇵 y su cultura gastronómica me llevaron a iniciarme en esta aventura culinaria, en donde comparto mis recetas favoritas y todo lo que he ido aprendiendo a lo largo de los años. Espero que disfrutéis de estas recetas, tanto como lo hemos hecho nosotros.

2 Comentarios

    • Hola Carmen! Qué ilusión que te guste la cocina asiática y esta sopa miso ^.^ En casa es una de nuestras favoritas. Disfrútala mucho y si te surge alguna duda, házmelo saber!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ENCANTADA DE CONOCERTE

¡Hola! Soy Eva, Mamá de una bebecita y un frenchie 🐕‍🦺 Mi pasión por Japón 🇯🇵 y su cultura gastronómica me llevaron a iniciarme en esta aventura culinaria, en donde comparto mis recetas favoritas y todo lo que he ido aprendiendo a lo largo de los años. Espero que disfrutéis de estas recetas, tanto como lo hemos hecho nosotros.

Anuncio

Anuncio

No te pierdas

Receta Onigiri, bola de arroz japonesa en sus 3 variantes

Receta Onigiri - Introducción Onigiri (おにぎり), el snack favorito en Japón. Estas bolas de arroz son un snack rápido, ideal y son una divertida alternativa...

Receta Tonjiru (Sopa Miso con Cerdo y Verdura)

Receta Tonjiru - Introducción Aquí ya ha llegado el frío, 6ºC a 26 de septiembre. Brrr... Cómo siga así...

Receta Pan de Leche de Hokkaido

Receta Pan de Leche de Hokkaido Este pan de leche es esponjoso, sutilmente dulce y extremadamente versátil. En Japón,...

¿Dónde compro productos de Japón?

Antes de nada, quiero agradecer a todas las personas que, a través de Instagram, habéis compartido tiendas con productos alimenticios japoneses en vuestra zona....

Receta Curry Japonés – un plato suntuoso y repleto de «umami»

Receta Curry Japonés – Introducción El curry japonés es como el susurro al final del  juego del teléfono. Comenzó en la India, fue adoptado por...

Anuncio