Tras 30 minutos, colamos el arroz y lo dejamos reposar unos minutos para que suelte el exceso de agua. Este se ha vuelto totalmente blanco
Añadimos el arroz y la misma cantidad de agua que pusimos de arroz. Tapamos y lo ponemos a cocinar a fuego alto.
Cuando empiece a hervir, bajamos el fuego y lo dejamos cocinando durante unos 12-13 minutos, hasta que el agua se haya absorbido completamente.
Este es el momento perfecto para poner el cuenco de madera para sushi, conocido como hangiri, y la espátula de madera en remojo.
Pasado este tiempo, apagamos el fuego y SIN levantar la tapa, lo dejamos unos 10 minutos más. Si tenéis una vitro, os recomiendo que lo apartéis.
Tan pronto este listo, vertemos el arroz en el hangiri. Extendemos el arroz y ayudándonos de la espátula, separamos cualquier cumulo de arroz.
Añadimos el vinagre para sushi. Un truco para repartirlo de forma uniforme es usar la espátula y echar el vinagre encima de ella, como veis en el video.
Llegados a este punto, separamos el arroz creando líneas, seguidamente lo volteamos suavemente encima del arroz separado y repetimos. A la vez que enfrías el arroz con la espátula, usar un abanico con la otra mano para que este sea un proceso más rápido. El arroz estará listo cuando este se enfríe hasta llegar a unos 40º C.
Tapamos el arroz con un paño húmedo y ya podemos usarlo para nuestros platos favoritos.