Descubre cómo preparar en casa un delicioso frappuccino de caramelo igualito a la bebida más popular de Starbucks. 

Receta Frappuccino de Caramelo – El mes de los frappuccinos

Si nos seguís en Instagram (@salpimiente), sabréis que este diciembre se ha convertido en el mes de los Frappuccinos por culpa de Hira y Laura de Nipponismo y su stories con el frappuccino de Matcha y Chocolate Blanco, disponible en Japón. 

Cuando subieron la primera stories, con mi combinación de ingredientes favorita (chocolate blanco y matcha) sabia que tenia que hacerme con uno. Sí o sí, y como viajar a Japón no es una opción, se tenia que hacer en casa.

 

 

Frappuccino – ¿Qué es?

¡Cremoso, suave y delicioso! El frappuccino es combinación perfecta de café amargo, dulce, hielo y leche. Todo coronado con nata montada. No es de extrañar entonces que esta sea una de las bebidas más populares de Starbucks.

 

 

Receta Frappuccino Caramelo – ¿Por qué prepararlo en casa?

Los frappuccinos, aunque deliciosos, son caros. Así que, si tenéis una buena batidora en casa, ahora podréis disfrutar de ellos, sin tirar la casa por la ventana.

 

Receta Caramel Frappuccino – Ingredientes

Receta Frappuccino de Caramelo – El Café

Los frappuccinos del Starbucks se elaboran con ¿Espresso? Contrario a lo que se suele pensar, solo hay un frappuccino que se elabore con espresso, los demás se preparan con lo que ellos llama «Coffe Roast». Esto es un tipo de café instantáneo, diluido con agua, para conseguir un sabor muy concentrado. Para replicarlo en casa, solo hace falta usar café instantáneo y un poco de agua.

Receta Frappuccino – La Leche

Como pronto veréis, esta bebida lleva MUCHO hielo. Así que para evitar acabar con un frappuccino que sepa a agua, os recomiendo optar por leche entera. Si buscas una opción sin lactosa, puedes optar por la leche de soja.

 

 

Frappuccino de Caramelo – Salsa de Caramelo

Para conseguir la mejor textura, os recomiendo optar por salsa de caramelo en vez de sirope. Si preferís, podéis comprarla hecha – os recomiendo esta de Hershey’s – pero con lo fácil que es hacerla en casa, ¿por qué no prepararla en casa?

Goma Xantana

Como os enseño en el video, los frappuccinos del Starbucks se elaboran usando un preparado que consiste en un sirope y goma xantana. Esta base de frappuccino se añade actualmente como uniendo el café con la leche y el hielo, creado esa consistencia tan característica del frappuccino y evitando que este se separe. Aunque esta base no se pueda comprar, podemos lograr el mismo efecto usando goma xantana en polvo, que mezclaremos con agua.

 ¿Es necesaria? ¿Es segura?

La goma xantana es un aditivo alimentario muy popular en la cocina sin gluten. Es inofensivo y se encuentra en multitud de productos alimentarios, cosméticos, medicinas, etc. Si no sabéis donde comprarlo, aquí os dejo el link a Amazon.es.

Si quereis conseguir la textura suave y cremosa del frappuccino, os recomiendo no obviar la goma xantana.

Si te gusto esta receta…

🍱 No te pierdas el frappuccino de matcha y chocolate blanco o el famoso pastel de queso japones – ¡tiembla! 

⭐ Ayúdanos dando un like al video o puntuando la receta. 

✉️ ¡Estemos en contacto! Puedes escribirnos un comentario o contactarnos via Instagram.

Nos vemos pronto. 

Eva

 

Imprimir

Receta Frappuccino Caramelo (Starbucks)

¡Cremoso, suave y delicioso! El frappuccino es combinación perfecta de café amargo, caramelo dulce, hielo bien frío y leche. Todo coronado con nata montada. ¿Te animas a probar esta bebida tan popular?

  • Autor: Sal+Pimienta | Cocina Japonesa
  • Tiempo de Preparación: 00:01
  • Tiempo de Cocción: 00:04
  • Tiempo Total: 00:05
  • Cantidad: 1 grande 1x
  • Categoria: bebidas, frappuccino
  • Metodo de Cocción: sin cocción
  • Cocina: americana

Ingredientes

Scale

para la salsa de caramelo

Saldrán unos 250 ml de Salsa de Caramelo. Se puede guardar en la nevera un mes. 

  • 200 gr. (1 taza) de azúcar 
  • 80 ml. (1/3 de taza) de agua
  • 175 ml. (3/4 de taza) de nata/crema de leche
  • 30 gr. (2 cucharadas) de mantequilla con sal
  • Opcionalmente, podéis añadirle vainilla

para la nata montada

Cantidad para 1 frappuccino. Si os gusta mucho la nata, podéis doblar cantidades.  

  • 80 ml. de Nata para montar 
  • 1/2 cucharada de salsa de caramelo (si os gusta más dulce, podéis añadirle más)

para el frappuccino

Para 1 frappuccino tamaño grande. 

  • 1,5 cucharadas de cafe instantáneo
  • 1/4 de cucharadita de goma Xantana
  • 1/2 taza de leche
  • 3 cucharadas de salsa de caramelo
  • 1 taza de hielos
  • Agua

Instrucciones

salsa de caramelo

  1. Añadimos el azúcar a la olla, junto con el agua. Removemos para que el azúcar quede bien empapado con el agua.
  2. Ponemos la olla a fuego medio alto. Veréis como el azúcar ira evoluciona, de solido, a liquido opaco, transformándose en un sirope transparente y, finalmente, empezará a coger color. 
  3. Cuando el caramelo adquiera un color ámbar  apagamos el fuego y añadimos la nata. Esta burbujeará, así que mucho cuidado de no quemarnos. Tan pronto la hayamos añadido, empezaremos a mezclar de forma constante.
  4. Seguidamente, añadiremos la mantequilla. Si os quedará algún trozo de caramelo cristalizado, como me paso a mi – no sabéis lo complicado que puede ser cocinar y grabar a la vez – a para deshacerlo, solo hace falta poner el caramelo a fuego medio e ir removiendo. 

para la nata montada

  1. Aprovechando que ya tenemos la salsa de caramelo lista, a mi me gusta llevar este frappuccino al siguiente nivel, endulzando la nata con salsa de caramelo.
  2. Para ello, solo hace falta añadir la nata en un recipiente junto con el caramelo y a batir hasta conseguir picos duros. 

a por el frappuccino 

  1. Preparamos el «Coffe Roast». Para ello, mezclamos el café instantáneo con 1/2 cucharadita de agua. 
  2. Seguidamente, preparamos la base del frappuccino, mezclando 1/4 de cucharadita de goma xantana con 1 cucharada de agua. Si os quedan grumos, no os preocupéis.
  3. Añadimos a una batidora de vaso el preparado de frappuccino y el café a la batidora, junto con la leche, el hielo y la salsa de caramelo.
  4. Batimos. 
  5. Servimos en un vaso, acompañado de la nata montada y, opcionalmente, podemos añadirle un poco más de caramelo por encima. 

Keywords: Frappuccino, Starbucks, bebida, caramelo

¿Has probado la receta?

Etiquétanos @salpimeintae en Instagram